Rueda de negocios en apoyo a emprendimientos del proyecto

Fortalecimiento a emprendimientos socioambientales en el contexto post COVID 19

En 2020, la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), lanzó una convocatoria para apoyar a emprendimientos socio ambientales con el objetivo de ayudar a la reactivación económica afectada por la pandemia.

El resultado de la convocatoria nacional fue la selección de nueve emprendimientos, distribuidos en siete estados: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Morelos y Quintana Roo. La GIZ, ha fortalecido a los emprendimientos para consolidar su potencial en su modelo de negocios con el fin de impulsar un acercamiento con inversionistas de impacto.

El giro de los emprendimientos varía entre ecoturismo y turismo de naturaleza; mezcal artesanal campesino; artesanías; productos de madera; restauración; y producción de alimentos, tanto de autoconsumo como para experiencias culinarias asociadas al turismo.

Los beneficios de los emprendimientos, además de la generación de empleos para personas de comunidades locales, se reflejarán en la conservación de ecosistemas y especies en Áreas Naturales Protegidas y zonas de influencia; así como también en disminuir la vulnerabilidad a los impactos del cambio climático y apoyar así al logro de los compromisos de México en materia de adaptación. Los siguientes pasos buscan el involucramiento del sector privado y de organizaciones e instituciones que puedan apoyar a mejorar sus modelos de negocio y sus cadenas de valor.

El 09 de septiembre de 2021, se llevó a cabo una rueda de negocios en modalidad virtual, cuyos objetivos fueron: facilitar sinergias entre los emprendimientos socioambientales y potenciales socios comerciales, capacitadores o financieros, con el fin de promover el desarrollo de competencias de los emprendedores para identificar y concretar alianzas comerciales.

09 de septiembre de 2021

Registro 8:45 a.m / Evento 9:00 a.m