GIZ y la Recuperación Verde (Green Recovery)

Sala A. 4:00 – 4:20 p.m.Invitados: Bianca Corona, Asesora Técnica de programa Water and Wastewater Companies for Climate Mitigation (WaCCliM) - GIZ México

Objetivo
Presentar el concepto Green Recovery, dar a conocer los criterios que la GIZ recomienda para la formulación de medidas Green Recovery y mostrar un ejemplo sectorial de la recuperación verde mediante la gestión integral del agua.

Antecedentes
La pandemia del COVID-19 sitúa al mundo ante desafíos extremos. Si bien en un principio la atención se centró en las consecuencias sociales y económicas inmediatas, es previsible que la crisis también incida a mediano y largo plazo en los aspectos socioeconómicos, políticos y ecológicos, principalmente en los países en transición y en vías de desarrollo, poniendo en peligro el logro y cumplimiento de los objetivos de desarrollo globales (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

La gestión sostenible del agua es la base para una infraestructura de agua y saneamiento eficiente y resiliente. Esto es esencial para cubrir las necesidades básicas de abastecimiento de la población, la protección de la salud, así como un insumo indispensable para la agricultura y la industria. Durante la pandemia de COVID-19 se hizo evidente la importancia del agua y el saneamiento para garantizar las medidas de higiene a la población, así como la relevancia de contar con un servicio de suministro resiliente a las crisis. La vulnerabilidad de los sistemas de suministro ante las crisis se hizo visible, ya que muchas empresas de agua y saneamiento (EAS) se encontraron con dificultades financieras a causa de la falta de ingresos por disminución en el pago de servicios de agua y saneamiento.

Descarga la presentación

Otras sesiones

Ver la agenda completa