Marita Brömmelmeier

Directora Residente de la GIZ México

GIZ México

Marita Brömmelmeier es Directora de País de GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH) México desde septiembre de 2017. Ella es responsable de la cooperación técnica de la GIZ en diferentes áreas temáticas relacionadas con las políticas ambientales/cambio climático, energía renovable y buena gobernanza. Antes de asumir este cargo, dirigió 28 oficinas en los países del Departamento de África de la GIZ en Alemania.
La Sra. Brömmelmeier también tiene una vasta experiencia técnica en el campo del “Desarrollo Económico y el Empleo”. Ella encabezó la respectiva división sectorial de GIZ durante varios años, cubriendo los tres áreas de competencia: Desarrollo del sector privado y política económica, formación profesional y Mercado de Trabajo, así como, Desarrollo de Sistemas Financieros.

Comenzó a trabajar con GTZ /GIZ en 1992, cubriendo diferentes asignaciones a largo plazo en Alemania y los países asociados (Nicaragua, Ghana), así como, puestos directivos en la sede. Su carrera profesional comenzó con una asignación de larga duración en la Oficina Regional de la OIT y en un programa de desarrollo regional del PNUD/OIT en México.

La Sra. Brömmelmeier es licenciada en Economía y se graduó en el Instituto de Desarrollo (GDI) en Políticas de Desarrollo. Es miembro de la red “Mujeres en el comercio exterior (WIFT)”.

Sesiones en las que participa

Ver la agenda completa