Liliana Campos

Asesora Técnica

GIZ México

La Dra. Liliana Campos es especialista en la integración de sistemas de energía renovable y eficiencia energética en el ambiente construido. Tiene más de 20 años de experiencia como docente, conferencista y consultora en América Latina y Europa.

Liliana obtuvo el grado de doctor en ciencias (PhD) por la Universidad de Nottingham en Reino Unido, en donde también se graduó con honores de la maestría en ciencias (MSc.) en energía renovable y arquitectura. 

Actualmente, es la responsable en México del Programa Global de Eficiencia Energética en los Edificios implementado por las cooperaciones Francesas y Alemanas para el Desarrollo (AFD y GIZ) en cinco países: México, Marruecos, Túnez, Senegal y Vietnam.

Sus responsabilidades dentro de la GIZ también incluyen:

  • La coordinación del proyecto triangular de cooperación entre Alemania-México-Guatemala para fortalecer la política pública de vivienda sustentable. 
  • La coordinación del proyecto triangular de cooperación entre Alemania-México y Colombia en temas de vivienda y desarrollo urbano sustentables. 
  • El asesoramiento técnico al programa de Eficiencia Energética y Energías Renovables en Vivienda Existente de Interés Social en México (DKTI Vivienda).

Anterior a su trabajo con la Cooperación Alemana, Liliana trabajó como consultora para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Agencia Danesa de Energía, la Secretaría de Energía de México (SENER), el INFONAVIT, la CONAVI, Secretaría Nacional de Energía de Panamá, Consejo Nacional de Energía de El Salvador, el Gobierno de Nicaragua, el Gobierno del Estado de Veracruz, la Comisión para el Uso Eficiente de Energía (CONUEE), entre otros. 

 

Sesiones en las que participa

Ver la agenda completa