Juan Carlos Jiménez

Director General de ABM

ABM

Es licenciado en Administración Pública por El Colegio de México. Como becario del Consejo Británico obtuvo la maestría en Economía Política por la Universidad de Essex, Inglaterra, y como becario Fulbright, la maestría en Administración cursando diversas materias en economía sustentable en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Cuenta con un posgrado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y con estudios de economía
en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de Banca y Crédito de la división de estudios de posgrado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Entre 1990 y 1992 se desempeñó como Asesor del Vicepresidente de Desarrollo del Mercado, en la Comisión Nacional de Valores. Posterior, entre julio de 1995 y mayo de 1996, fue Subdirector de Regulación Prudencial, Dirección General de Planeación, Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

De mayo de 1996 a junio de 2001 ocupó la Subdirección de Análisis Financiero de la Asociación de Banqueros de México. Entre junio de 2001 a julio de 2005, fue Director Técnico de la Asociación de Bancos de México. Desde 2005, ocupa el cargo de Director General de la Asociación de Bancos de
México. Miembro fundador del Comité Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV), organismo representativo mexicano que promueve el financiamiento de proyectos y activos de inversión, que generen impactos ambientales y sociales positivos. El Comité está integrado por las asociaciones más relevantes del sector financiero y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Miembro activo de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES).
Ha sido profesor de Finanzas Públicas en El Colegio de México, de Administración Pública en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y de Gobierno y Asuntos Públicos, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Sesiones en las que participa

Ver la agenda completa