Gloria Cuevas

Directora de Análisis Ambiental, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales

SERMANAT

Gloria Cuevas Guillaumin, es bióloga egresada de la Universidad Veracruzana (UV) y maestra en derecho y políticas públicas ambientales por la Escuela Jacobea de Posgrado.   Desde hace trece años trabaja en el tema de cambio climático, siendo de su particular interés la vulnerabilidad y adaptación a éste.

Es miembro del Grupo de Climatología Aplicada de la UV, en el cual inició a trabajar en el tema.  Colaboró por cuatro años y medio con el Instituto Nacional de Ecología (INE), hoy INECC, formando parte de la Coordinación del Programa de Cambio Climático y con el Programa de Desarrollo Sustentable del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD-México) en la elaboración de la Cuarta y Quinta Comunicación Nacional ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Desde el 2013 forma parte de la Dirección General de Políticas para el Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) desempeñándose como subdirectora y asesora de políticas de adaptación al cambio climático. Actualmente como Directora de Análisis ambiental, siendo responsable del área de políticas de adaptación en donde coordina el proceso de actualización del componente de adaptación de las NDC y la conformación de la Política Nacional de Adaptación (NAP).

Sesiones en las que participa

Ver la agenda completa