Éric Avilés

Director General Adjunto de Proyectos en la Unidad de Crédito Público de la Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Es el actual Director General Adjunto de Proyectos dentro de la Unidad de Crédito Público de la Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público. A su cargo tiene el seguimiento al Marco de Referencia de los Bonos Soberanos congruentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que sirvió para la reciente emisión por parte del Gobierno Federal. También, coordina y supervisa las labores que lleva a cabo el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), así como otros bonos temáticos dentro de la Secretaría.

Cuenta con más de 10 años de experiencia dentro del gobierno de México en materia de finanzas públicas, inclusión financiera y banca de inversión. Dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, realizó análisis e investigación de la distribución del gasto público entre la población, con el objetivo de aumentar los recursos financieros para importantes programas sociales. Como Coordinador de Asesores del Director General del ahora Banco del Bienestar (antes BANSEFI), supervisó la implementación de un programa destinado a aumentar la inclusión financiera en las comunidades de bajos ingresos. En NAFIN, dentro del área de Banca de Inversión promovió y evaluó proyectos con la viabilidad financiera para recibir el apoyo financiero de NAFIN para proyectos con entidades públicas o privadas.

Eric Avilés Herrera es egresado de la Licenciatura y Maestría en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México; cuenta con una Maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago.

Sesiones en las que participa

Ver la agenda completa