Camilo de la Garza

Asesor Técnico Alianza Mexicana Alemana de Cambio Climático

GIZ México

Es mexicano, estudió ciencia política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en gestión pública ambiental por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Ha tenido la oportunidad de estudiar y trabajar en Inglaterra, Cuba, India y Alemania.

Desde el año 2000 se ha especializado en los temas ambientales, cambio climático y la protección de la biodiversidad. Su experiencia le ha permitido utilizar un abordaje de diseño y desarrollo de políticas públicas e instrumentos de planeación urbana y ordenación del territorio con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la extinta Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ahora Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Actualmente y desde el 2012 se desempeña como asesor técnico del componente de adaptación en el proyecto Alianza Mexicana-Alemana de Cambio Climático de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ). El proyecto se implementa en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) como contraparte principal, y otros miembros de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC), así como gobiernos estatales y algunos otros actores. Sus objetivos principales son apoyar al desarrollo y la implementación de la política mexicana de cambio climático y proveer una plataforma para el intercambio y para identificar, detonar y apoyar posibles iniciativas de cooperación bilateral, entre actores proactivos de ambos países.